Asociacion Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE - 

Búsqueda en los contenidos de la web

 

platos jamon  

DESTACADOS

España pide seguimiento, promoción y apertura de mercados

El Comité de Gestión celebrado el jueves 28 en Bruselas analizó los efectos del embargo ruso a las exportaciones agro-alimentarias de la UE.
Tras las medidas adoptadas en el sector de las frutas, se acordó también activar las medidas de apoyo para el sector lácteo, con la próxima apertura del almacenamiento privado para la leche en polvo, mantequilla y quesos afectados por el embargo ruso.
Para el sector cárnico, aparte del seguimiento permanente de la evolución de los mercados, no se adoptó ninguna medida. Letonia, Lituania y Rumania solicitaron restituciones a la exportación, pero esta medida fue rechazada por los países escandinavos, Reino Unido y la Comisión.
Varios estados del Sur solicitamos de la Comisión fondos para promoción en terceros países.
La representación española en el Comité, en línea con lo tratado con los sectores el pasado lunes 25, recalcó la necesidad de seguir la evolución de los mercados cárnicos para poder adoptar las medidas necesarias de manera rápida y eficaz, a corto y medio plazo.
Especialmente España ha apuntado la conveniencia de estar preparados para actuar en el sector vacuno, a través de restituciones a la exportación o de medidas de almacenamiento privado.
En cuento al porcino, el mercado se mantiene estable. No obstante, España ha manifestado la necesidad de seguir vigilando el mercado para evitar cualquier deterioro.
Es de destacar que España ha solicitado a la Comisión acciones para la apertura de nuevos mercados y de aquellos que, en la actualidad, se encuentran cerrados por motivos sanitarios, en particular los asiáticos.
Finalmente, España ha instado a la Comisión a acompañar estas acciones con medidas ágiles y eficaces de promoción del consumo de los productos ganaderos en los mercados interior y exterior.

Leer >>

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave

Está viendo: 
  • ANICE

ANICE