Asociacion Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE - 

Búsqueda en los contenidos de la web

 

platos jamon  

DESTACADOS

El Comité de Gestión extraordinario analizó el impacto del veto ruso

En el Comité de Gestión extraordinario celebrado el jueves 14 la Comisión pudo intercambiar opiniones con los expertos de los Estados miembros sobre el impacto del embargo ruso a las importaciones de determinados productos agrícolas.
Un Comité muy centrado en el sector de frutas y hortalizas, por ser producciones muy perecederas que además se encuentran en plena temporada de recolección. Para estas el Comisario de Agricultura Dacian Ciolos ha anunciado la adopción, la próxima semana, de medidas de estabilización del mercado.
Y con carácter general, señaló que la prohibición rusa requiere un más rápido y mejor acceso a los datos de mercado, sector por sector, para conocer su evolución, que se analizarán semanalmente con los Estados miembros.
A través de la Política Agrícola Común reformada se dispone de los instrumentos legales y presupuestarios para la acción europea junto con los Estados miembros.
La DG AGRI presentó un análisis preliminar (ver documento en nuestra sección de noticias) de los principales sectores incluidos por las medidas rusas - frutas, verduras, productos lácteos y carne.
Finalmente, la Comisión anunció que se están estudiando medidas dirigidas a los productos animales, que se concretarán en próximas reuniones.
Por ANICE trasladamos al representante de nuestro país en este Comité la preocupación por la previsible situación de los mercados y la previsible necesidad de contemplar medidas de apoyo como las restituciones a la exportación.

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave

Está viendo: 
  • ANICE

ANICE