Búsqueda en los contenidos de la web

     Síguenos en:    
     E-mail: anice@anice.es
Tel: +34 91 554 70 45
Nutrición y salud, niños comiendo jamón un alimento fundamental en su dieta.

CARNE Y SALUD

La carne y sus derivados

La carne es un alimento sano y nutritivo, recomendable para una alimentación equilibrada. Lo mismo puede decirse de los productos cárnicos, de los que existe una gran variedad y tradición en España, contribuyendo a enriquecer nuestra dieta con una amplia gama de sabores y presentaciones.

Propiedades del jamón

El Jamón es fuente de proteínas de alto valor biológico, aporta minerales y vitaminas indispensables para nuestro organismo,  con un perfil lipídico equilibrado y moderado en calorías. De fácil digestibilidad, pocos alimentos hay con tanta facilidad de uso, que se puedan incluir en una dieta sana y equilibrada como el Jamón.

Los embutidos curados

Los embutidos curados elaborados en España poseen unas cualidades nutricionales y organolépticas especialmente positivas. La amplia gama de embutidos curados, desde los elaborados por métodos tradicionales hasta los obtenidos con las tecnologías más innovadorase, se adapta a las necesidades y exigencias de los consumidores actuales.

La pirámide nutricional

La pirámide alimentaria muestra de forma gráfica cuáles son los alimentos que es necesario incluir en la dieta, y en qué medida consumirlos, para lograr una dieta sana y equilibrada. La dieta variada, junto al ejercicio, son la clave para una alimentación sana, reduciendo los riesgos para la salud asociados a la obesidad.