Búsqueda en los contenidos de la web

     Síguenos en:    
     E-mail: anice@anice.es
Tel: +34 91 554 70 45
Sostenibilidad sector carnico

SOSTENIBILIDAD

Sostenibilidad sector carnico

Sostenibilidad medio- ambiental del sector cárnico

La sostenibilidad ambiental de la industria cárnica se está convirtiendo en uno de los principales retos de este sector, que ha de atender a la creciente demanda de la sociedad para consumir productos no solo saludables y seguros sino producidos bajo criterios de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental.

Trabajo para reducir el impacto ambiental

Desde hace años, la cadena española de producción de carnes está comprometida con los objetivos internacionales para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Para ello, está desarrollando un "Plan de Sostenibilidad del Sector Cárnico Español" destinado a optimizar medioambientalmente los sistemas de producción ganadera y de transformación cárnica.

El ecodiseño y el reciclado de envases como herramientas para reducir emisiones

Las empresas del sector cárnico trabajan para minimizar el impacto ambiental de sus envases en todas las etapas de su ciclo de vida, desde la obtención de las materias primas, hasta la producción, la distribución, su uso y el fin de su vida útil.

Según datos de Ecoembes, sólo en los últimos 5 años, el sector ha implantado más de 700 actuaciones de mejora ambiental de envases que han supuesto un ahorro de 2.462 toneladas de materia prima.