Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
Área de socios

Acceso usuarios

Impulso al sector cárnico: El Consejero de Agricultura andaluz se reúne con ANICE en Madrid

  • Compartir:
Reunión Consejero de Agricultura de Andalucía 1

ANICE se reunió ayer con el Consejero de Agricultura de Andalucía Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, a fin de trasladarle de primera mano las inquietudes, propuestas y desafíos que enfrenta la industria cárnica.

Esta visita ha marcado un hito, puesto que es la primera vez que un representante de un gobierno regional acude a conocernos directamente. Un gesto que subraya la importancia que Andalucía concede a su sector cárnico.

En ANICE, apreciamos profundamente este acercamiento, como destacó nuestro presidente, por la presencia significativa que tiene nuestro sector en Andalucía, abarcando el cerdo blanco, el ovino, el vacuno y por supuesto el ibérico, con áreas de producción emblemáticas como Los Pedroches y la Sierra de Huelva.

"Hoy en día, ANICE agrupa a 73 empresas en toda Andalucía, con presencia en todas sus provincias, lo que demuestra la fortaleza y el arraigo de nuestra industria en el territorio", manifestó Alberto Jiménez.

El consejero, por su parte, compartió la puesta en marcha de la Primera Estrategia Andaluza de la Agroindustria, una hoja de ruta que tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector, consolidar su liderazgo como motor económico y de empleo, y reforzar el equilibrio en la cadena agroalimentaria.

Para avanzar en este ambicioso proyecto, ha solicitado la colaboración activa de ANICE. Y desde la Asociación, hemos manifestado nuestra total cooperación para trabajar de forma conjunta e impulsar el sector cárnico andaluz.

  • Compartir:

Hazte Socio Online

Disfruta en exclusiva de todas las ventajas de hacerte socio

Hazte socio

Servicios al Socio

Descubre todos los servicios que tienes como asociado

Ver servicios
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
C/ Maestro Ángel Llorca 6, Planta 12
28003 Madrid - España
Tel: (91) 554 70 45
Fax: (91) 554 78 49E
Email: info@anice.es