Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España
MENÚ
SOCIOS

Acceso usuarios

Provacuno ha preparado 2000 comidas solidarias con la visita del alcalde de Madrid: ANICE ha estado allí para apoyar la iniciativa

Giuseppe Aloisio, Director Adjunto de ANICE en el acto solidario de Provacuno

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), ha llevado a cabo hoy una importante acción solidaria en beneficio de las personas más necesitadas de la capital con el apoyo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. La iniciativa ha consistido en la elaboración y entrega de 2.000 comidas elaboradas con Carne de Vacuno por chefs con estrella Michelin, distribuidas en varios centros de acogida de la ciudad de Madrid para personas sin hogar, que han includo un exquisito redondo braseado en su jugo con puré de coliflor, pasas y orejones.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la Fundación José María de Llanos, donde agradeció a los talentosos chefs por preparar exquisitos menús para 2.000 personas necesitadas.

Javier López, director de PROVACUNO, destacó el compromiso del sector del Vacuno de Carne con la sociedad y aquellos que más lo necesitan. "Este sector ha mantenido un compromiso constante con la sociedad y los más necesitados, de la misma manera que lo hacemos con nuestros animales a los que cuidamos todos los días del año", afirmó durante la entrega solidaria de Carne de Vacuno.

La Carne de Vacuno, componente esencial de la Dieta Mediterránea, conocida como la más saludable del mundo, es rica en proteínas, vitaminas y minerales. "Nuestro producto es una increíble fuente de energía por la cantidad y calidad de vitaminas, minerales y proteínas. Su consumo dentro de una dieta variada y equilibrada es salud", ha resaltado Javier López.

La acción solidaria contó con la colaboración desinteresada de chefs de renombre, entre ellos, Iván Cerdeño, Mario Sandoval, Javier Estévez, Javier Aranda, Miguel Ángel de la Cruz, Kisko García, JuanLu Fernández, Miguel Carretero, Rocío Parra y Fernando del Cerro, quienes participaron activamente en la elaboración de los menús.

ANICE no ha perdido la oportundiad de apoyar la iniciativa desarrollada por la Interprofesional y ha estado presente durante el evento.

Desde hace más de cuatro años, PROVACUNO ha liderado numerosas acciones solidarias en todo el territorio nacional, en colaboración constante con chefs estrella Michelin, reafirmando su compromiso con las personas más necesitadas.

  • Compartir:

Hazte Socio Online

Disfruta en exclusiva de todas las ventajas de hacerte socio

Hazte socio

Servicios al Socio

Descubre todos los servicios que tienes como asociado

Ver servicios
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
C/ Maestro Ángel Llorca 6, Planta 12
28003 Madrid - España
Tel: (91) 554 70 45
Fax: (91) 554 78 49E
Email: anice@anice.es