Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España
MENÚ
SOCIOS

Acceso usuarios

tres platos con Jamón serrano. Toda una fuente de energía y salud

Barómetro  del Porcino - Julio 2023

  • Compartir:

El mes de julio empezó con subidas del cerdo en casi toda la UE (excepto España y Dinamarca) y ha acabado con una creciente presión de los mataderos para que baje. En España son ya cuatro meses largos sin que la cotización se mueva: nunca había repetido durante tantas semanas y, además, nunca antes había estado a este nivel récord.

Así, en julio la matanza puede haber rondado un menor descenso respecto a 2022 (en torno al -2%). El final de julio acabó con crecientes interrogantes sobre la duración en el tiempo de la actual cotización, aquí y en toda Europa.

Al otro lado del Atlántico, sube con decisión el cerdo en EE.UU., que casi alcanza el nivel de la cotización danesa. Los pesos medios han bajado cada semana y los precios de la carne han subido de forma espectacular (porque eran muy bajos), con lo que el matadero ha ganado margen y ha redoblado su demanda de cerdos.

Con dudas y comportamientos diferentes según países, la carne de cerdo ha seguido con moderados avances de precios durante el mes de julio.

En España, las mayores revalorizaciones en julio han sido para los solomillos, mientras que los jamones se han mantenido estables y las pancetas, con menos demanda exportadora, han bajado precios.

Donde sí hay una clara recuperación de precios es en EE.UU., ya que la oferta de cerdos está al día, los pesos bajan de forma sostenida y la demanda, aún con las dudas de la inflación, resiste bien en el país y gana enteros en la exportación, sobre todo de jamones a México.

Puede descargar el Barómetro a continuación.

  • Compartir:

Hazte Socio Online

Disfruta en exclusiva de todas las ventajas de hacerte socio

Hazte socio

Servicios al Socio

Descubre todos los servicios que tienes como asociado

Ver servicios
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
C/ Maestro Ángel Llorca 6, Planta 12
28003 Madrid - España
Tel: (91) 554 70 45
Fax: (91) 554 78 49E
Email: anice@anice.es