Búsqueda en los contenidos de la web

     Síguenos en    
     E-mail: anice@anice.es
Tel: +34 91 554 70 45
Sostenibilidad sector carnico

SOSTENIBILIDAD

Está viendo:

El ecodiseño y el reciclado de envases como herramientas para reducir emisiones

El ecodiseño y el reciclado de envases como herramientas para reducir emisiones

 Las empresas del sector cárnico trabajan para minimizar el impacto ambiental de sus envases en todas las etapas de su ciclo de vida, desde la obtención de las materias primas, hasta la producción, la distribución, su uso y el fin de su vida útil.

 Según datos de Ecoembes, sólo en los últimos 5 años, el sector ha implantado más de 700 actuaciones de mejora ambiental de envases que han supuesto un ahorro de 2.462 toneladas de materia prima, con los siguientes ahorros de impactos ambientales:

En el Buscador de Buenas Prácticas en Ecodiseño de Envases, disponible en la página web de Ecoembes, se pueden encontrar algunos ejemplos que han realizado las empresas del sector para reducir el impacto ambiental de sus envases.

Por otro lado, nuestros envases domésticos llevan un punto verde que significa que las empresas del sector cumplimos con la obligación de asegurar su reciclado, participando en el modelo de gestión de residuos de envases gestionado por Ecoembes. De este modo, contribuimos a alcanzar los objetivos de reciclado establecidos. En España en 2016 se reciclaron el 76% de los envases domésticos ligeros, superando las previsiones de los objetivos establecidos por la Unión Europea en 21 puntos y situándonos actualmente 11 puntos por encima de la propuesta de objetivo de reciclaje de envases establecidos por el Paquete de Economía Circular de la Comisión Europea para 2025.

Gracias a la colaboración de todos se cierra el ciclo, haciendo posible que estas materias primas recuperadas de los envases, que hasta ahora eran consideradas residuos, se utilicen para fabricar nuevos envases o productos. La industria cárnica y ANICE pueden enorgullecerse de haber ayudado a constituir un ejemplo de conomia circular.

El sector cárnico se hace responsable de la sostenibilidad ambiental de sus envases participando en el modelo de gestión de residuos de envases domésticos gestionado por ECOEMBES, contribuyendo a la protección del medio ambiente con el ahorro de 39.679 t de CO2 equivalentes gracias al reciclado de sus envases.

volver