Búsqueda en los contenidos de la web

     Síguenos en    
     E-mail: anice@anice.es
Tel: +34 91 554 70 45
platos jamon

¿QUIÉNES SOMOS?

Sobre ANICE

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) es una Organización empresarial sin ánimo de lucro constituida por más de 600 empresas del sector cárnico (mataderos, salas de despiece e industrias de elaborados cárnicos), distribuidas por toda la geografía española.

Esto convierte a ANICE en la mayor Asociación de empresas cárnicas de España, tanto por el número de empresas, como por su producción conjunta, que supera el 60% del total nacional, destacando en algunos  productos, como los derivados del cerdo ibérico, donde se alcanza más del 90% del total.

ANICE tiene como objeto informar y asesorar a sus empresas asociadas sobre el creciente número de temas que afectan a su funcionamiento o que pueden ser de su interés, tanto a través de circulares periodicas como mediante respuesta a las consultas que directamente le plantean sus asociados.

Así como la representación y defensa de los intereses de la industria cárnica española ante las diversas instancias de la Administración, tanto nacional como en la Unión Europea.

Para ello, en el ámbito internacional ANICE es miembro de CLITRAVI, "Federación Europea de Industrias Cárnicas", con sede en Bruselas, de la CIAA, Confederación Europea de Industrias Agro-Alimentarias y de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (POIC), organización internacional con sede en París.

A nivel nacional se integra en la FIAB, "Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas", y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

ANICE en miembro fundador de la Confederación de Organizaciones del Sector Cárnico de España (CONFECARNE), la mayor organización con más de 1000 empresas cárnicas.  

volver