Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España
MENÚ
SOCIOS

Acceso usuarios

El retraso en la publicación de las tablas salariales en el BOE, tras su error, provoca incertidumbre en la industria cárnica

  • Compartir:

El viernes 7 de abril, el BOE publicó la Resolución de 28 de marzo de 2023, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registran y publican los anexos de contenido económico para el año 2023, del Convenio colectivo estatal del sector de industrias cárnicas 2021-2023.

Una resolución errónea, publicada dos meses después de la firma de la actualización de las tablas en el seno de la comisión paritaria, y que recogía unas tablas salariales incorrectas, con cantidades superiores a las acordadas, debido seguramente a fallos de trascripción de las cuantías al Boletín Oficial.

ANICE comunicó el error con carácter inmediato a la Dirección General de Trabajo para que se procediera a las oportunas correcciones y posterior publicación en el BOE y también a las industrias asociadas, para que se abstuvieran de aplicar dichos importes incorrectos.

Transcurridos ya más de veinte días, ANICE no entiende el motivo de la no publicación, ya que no requiere de ninguna tramitación, más allá de una corrección de errores y posterior publicación. Su retraso está causando un gran volumen de consultas a la Asociación, por la gran incertidumbre y malestar que genera este limbo informativo, que afecta a casi 120.000 trabajadores que se rigen bajo este convenio.

“Durante estas semanas hemos recibido a diario muchas consultas en ANICE realizadas por las industrias cárnicas, intentando apaciguar su desasosiego” afirma el secretario general de ANICE, por lo que “demandamos una rápida solución, para tranquilidad de las empresas”.

Aunque las empresas pueden aplicar voluntariamente las tablas salariales firmadas en el seno de la Comisión Paritaria, con efecto retroactivo a 1 de enero de 2023, es preceptiva la correcta publicación en el BOE para garantizar la cobertura jurídica de los acuerdos firmados entre representantes sindicales de los trabajadores y las asociaciones empresariales.

  • Compartir:

Hazte Socio Online

Disfruta en exclusiva de todas las ventajas de hacerte socio

Hazte socio

Servicios al Socio

Descubre todos los servicios que tienes como asociado

Ver servicios
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
C/ Maestro Ángel Llorca 6, Planta 12
28003 Madrid - España
Tel: (91) 554 70 45
Fax: (91) 554 78 49E
Email: anice@anice.es