Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
Área de socios

Acceso usuarios

Anunciamos a los galardonados de los Premios ANICE en su décimo aniversario

  • Compartir:
ANUNCIO PREMIOS ANICE X EDICIÓN

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha dado a conocer a los galardonados de la X edición de los Premios de la Industria Cárnica Española, que se entregarán el próximo 13 de mayo en el marco de su Asamblea Anual, poniendo de nuevo en valor el papel estratégico de la industria cárnica española y reconociendo con ello a profesionales, empresas e instituciones que contribuyen de forma decisiva a su competitividad, innovación y proyección social.

En esta ocasión, además, la categoría de Comunicación pasa a denominarse “Premio José Ramón Velasco a la Comunicación”, en homenaje al editor de Eurocarne, figura clave en la información agroalimentaria y recientemente fallecido.


Tras la evaluación de las candidaturas presentadas en las distintas categorías -Trayectoria Empresarial, Amigos de la Carne, José Flores a la Innovación, Gastronomía y Salud, Sostenibilidad y José Ramón Velasco a la Comunicación-, el jurado ha acordado conceder los siguientes galardones:

Trayectoria Empresarial – Miguel España (Miguel España e Hijos): 

Reconocido por más de 40 años de liderazgo, expansión internacional y evolución de una empresa familiar hacia un grupo presente en más de 70 países.

Amigos de la Carne – Juan Pascual
Veterinario y divulgador, premiado por su defensa rigurosa del papel de la ganadería y los productos cárnicos en la sociedad.

José Flores a la Innovación – ASINCAR
Destacada por su impulso a la modernización del sector a través de I+D+i, seguridad alimentaria y economía circular.

Gastronomía y Salud – Javier Estévez (La Tasquería, 1 Estrella Michelin)
Reconocido por elevar la casquería a la alta cocina y acercarla a nuevas generaciones.

Sostenibilidad – Noel Alimentaria
Premiada por integrar la sostenibilidad como eje estratégico con objetivos medibles en descarbonización, economía circular y desarrollo del talento.

José Ramón Velasco a la Comunicación – Jesús Cruz
Distinguido por más de dos décadas de periodismo agroalimentario y su papel clave en la consolidación de Eurocarne.


La jornada contará con la intervención del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, que impartirá la conferencia “Liderar cuando todo falla: claves reales de la gestión de crisis”, aportando una visión de alto valor sobre liderazgo en entornos complejos.

Asimismo, la clausura del acto correrá a cargo de José Miguel Herrero, director general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), reforzando el carácter institucional de una cita clave para el sector.

SI DESEA ASISTIR A LA ASAMBLEA (PROGRAMA ADJUNTO), PUEDE ENVIARNOS UN CORREO A ADMINISTRACION_arroba_ANICE.ES

  • Compartir:

Hazte Socio Online

Disfruta en exclusiva de todas las ventajas de hacerte socio

Hazte socio

Servicios al Socio

Descubre todos los servicios que tienes como asociado

Ver servicios
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
C/ Maestro Ángel Llorca 6, Planta 12
28003 Madrid - España
Tel: (91) 554 70 45
Fax: (91) 554 78 49E
Email: info@anice.es