Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España
MENÚ
SOCIOS

Acceso usuarios

ANICE lidera el sector cárnico en Food 4 Future

  • Compartir:

Food 4 Future Expo World Summit ha regresado a Bilbao del 17 al 19 de mayo, convirtiendo a la ciudad en la capital mundial del foodtech. A lo largo de tres días de actividad, el evento ha logrado reunir a los operadores más importantes en el ámbito de la innovación y la tecnología en la industria alimentaria, y ha sido un magnífico foro para presentar las últimas soluciones de agritech, automatización, robótica y un largo etcétera de herramientas y avances tecnológicos destinados a impulsar la competitividad de las empresas.

Más de 7.000 profesionales procedentes de 30 países y 250 empresas expositoras han acudido a esta segunda edición del Congreso para presentar sus soluciones. Además, se han celebrado más de 50 sesiones formativas, ofrecidas por 380 expertos internacionales del panorama foodtech, que han analizado y debatido sobre las cuestiones más urgentes a nivel empresarial y sobre los retos de futuro de la industria alimentaria.

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) convencida de la necesidad de liderar la digitalización de sus empresas, promover sus procesos de producción hacia modelos más sostenibles, y analizar los retos del sector, ha tenido este año una participación activa en el Congreso, gracias al convenio suscrito el pasado mes de marzo con Food 4 Future (F4F). Un acuerdo que ha posibilitado al sector tener representatividad en los foros verticales specializados en Ganadería y Carne (Livestock and Meat) y Alimentación Sostenible (Sustainable Food), los días 17 y 18 de mayo respectivamente.

De esta forma, José Manuel Álvarez, portavoz de Carne y Salud, ha participado en la sesión titulada “Producción Sostenible de Proteína Animal”, donde desmintió alguno de los mitos frecuentes que circulan en torno a la producción ganadera y cárnica, “solicitando huir de soluciones simplistas cuyo único objetivo es conseguir ventajas competitivas en el mercado”.

También destacó la importancia del sector en la alimentación para la población, en particular en los países en desarrollo, y en poblaciones vulnerables como niños y personas de la tercera edad, subrayando además el relevante papel del sector ganadero-cárnico en el desarrollo y creación de riqueza en el España rural: “es una fuente de vida para 1.400 millones de personas en todo el mundo”, afirmó Álvarez.

Finalizó su intervención manifestando la fuerza y resiliencia del sector y los significativos pasos que está dando para implementar modelos y sistemas productivos cada vez más sostenibles con el fin de alcanzar la neutralidad en carbono, la circularidad y garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la mano de la ciencia, la innovación y la tecnología, invirtiendo importantes recursos económicos y talento para enfrentar los distintos retos.

Por su parte, Manuel Laínez, Director de Lainez Biotrends, intervino en la jornada “Agroecología y la Transición hacia Sistemas de Alimentación Sostenibles” (Agroecology and the Transition to Sustainable Food System), con el objetivo de empoderar a los agricultores y otros actores del sistema alimentario como agentes del cambio.

El Secretario de ANICE, Miguel Huerta, ha expresado su satisfacción por la colaboración de ANICE en Food4Future, que se ha iniciado con esta edición, destacando la oportunidad que ha representado para las empresas conocer tecnologías punteras y ejemplos de su aplicación práctica, así como para la industria cárnica el dar a conocer los trabajos e iniciativas en los que está comprometida, en aspectos como la nutrición, sostenibilidad y digitalización.

 

 

  • Compartir:

Hazte Socio Online

Disfruta en exclusiva de todas las ventajas de hacerte socio

Hazte socio

Servicios al Socio

Descubre todos los servicios que tienes como asociado

Ver servicios
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
C/ Maestro Ángel Llorca 6, Planta 12
28003 Madrid - España
Tel: (91) 554 70 45
Fax: (91) 554 78 49E
Email: anice@anice.es