Búsqueda en los contenidos de la web

     Síguenos en    
     E-mail: anice@anice.es
Tel: +34 91 554 70 45
Nota de prensa IBERAICE

NOTAS DE PRENSA IBERAICE

IBERAICE renueva su Junta Directiva

08/04/2019

• Javier Castro, de la empresa familiar Marcial Castro S.L, ha sido elegido nuevo Presidente de IBERAICE

• Se ha renovado, también, la Junta Directiva que ha apostado por el consenso y el entendimiento para abordar los retos y oportunidades del sector

IBERAICE jamón sector ibérico

IBERAICE, la organización que representa a la industria del cerdo ibérico, se reunió en Salamanca para analizar la evolución del sector

13/09/2017

● El sector está trabajando de forma intensa para reforzar los controles y la transparencia en la información al consumidor.

● Hoy, todos los productos ibéricos cumplen con un estricto control de trazabilidad que integra y transmite toda la información de las producciones acogidas a la Norma a lo largo de todas las etapas de producción, “de la dehesa a la mesa”.

IBERAICE jamón sector ibérico

IBERAICE analiza la evolución del sector ibérico

13/09/2016

El Grupo de empresas de ibérico de ANICE valora positivamente la evolución del sector en este año y adelanta unas perspectivas optimistas de cara a la próxima campaña de Navidad.

IBERAICE ha aprobado presentar una serie de puntos para que se aborden en la Interprofesional, entre ellos la definición de la I.G.P. del Ibérico, la incorporación de las D.O. a la Interprofesional, impulsar la innovación en el sector e identificar los puntos de mejora necesarios en la Norma de Calidad para ajustarla a la evolución de sector.  

IBERAICE elige su nueva Presidencia y Junta Directiva

23/02/2015

El nuevo Presidente destaca como objetivos principales de esta nueva etapa contribuir a la aplicación de la Norma de Calidad, asumir la Presidencia de la Interprofesional ASICI e impulsar y mejorar su funcionamiento, estudiar la viabilidad de una I.G.P. del Cerdo Ibérico y fomentar el consumo y la internacionalización.

IBERAICE agrupa a 300 industrias elaboradoras de productos del cerdo ibérico integradas en la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE).

La industria agrupada en IBERAICE, preparada para la nueva Norma del ibérico

13/01/2014

Con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, entra en vigor la nueva Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos, que reforzará los controles y proporcionará una mejor información al consumidor.

IBERAICE destaca el gran esfuerzo y coste para el sector, tanto ganadero como industrial, que va a suponer la implementación y cumplimiento de esta nueva Norma de Calidad, pero que ha contado con su apoyo para dar mayor transparencia y garantías al mercado de productos ibéricos.

 No obstante, IBERAICE lamenta el desacuerdo de una parte muy importante de la industria en varios puntos y, a la espera de la posición oficial que se determine en su próxima Junta Directiva, analizará su contenido por si alguno de los aspectos de la Norma pudiera no ser conforme a derecho.

Preocupación de la industria del cerdo ibérico ante la posibilidad de que se mantenga el cierre de sus exportaciones a Rusia

06/09/2013

La lista de empresas a visitar por las autoridades rusas no incluye ningún gran matadero de servicios del sector ibérico vinculado a la próxima montanera.

Esto supondría la imposibilidad de exportar a este importante mercado productos del cerdo ibérico que tienen sus canales de valorización a través de estas exportaciones, lo que tendría una fuerte influencia negativa sobre la economía de este sector.

IBERAICE valora el nuevo proyecto de Norma del ibérico presentado por Agricultura

28/01/2013

IBERAICE reconoce el trabajo del Ministerio de Agricultura para proponer una norma que atienda a las opiniones de las distintas regiones y organizaciones del sector.

La Asociación se reunirá próximamente para analizar detalladamente el nuevo texto.

IBERAICE confía en que Agricultura presentará una norma del ibérico apropiada para todo el sector

08/01/2013

IBERAICE destaca la amplísima unidad de la industria en torno a estas posiciones, así como las principales organizaciones ganaderas y las Comunidades Autónomas que albergan producciones de ibérico -a excepción de Andalucía-.

La Asociación reitera su representatividad de más del 95% de las empresas elaboradoras del cerdo ibérico, y de todas las sensibilidades industriales y territoriales, modelos productivos y orientaciones de negocio, y rechaza firmemente los intentos de imponer intereses minoritarios y privilegios económicos o políticos mediante la presión injustificable en lugar del diálogo.