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Notas de prensa ANICE

Notas de prensa de ANICE

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Expertos en 5G de Telefónica, Hispasat y Ericsson presentan las oportunidades de esta tecnología para las industrias cárnicas de ANICE

  • El 5G permite aumentar la velocidad de conexión, reducir al mínimo la latencia y multiplicar exponencialmente el número de dispositivos conectados
  • El sector lleva años empleando tecnologías para la captura de datos en sus procesos de producción, para su análisis y transformación en información que apoye la toma de decisiones técnicas y económicas
  • ANICE, dentro de su Plan de Digitalización, organiza estas sesiones para dar a conocer a sus socios las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales en la industria cárnica
24/05/2021

El necesario cambio en la comunicación para convertirla en una herramienta estratégica para el sector ganadero-cárnico español

  • Importantes conclusiones en la interesante Jornada de reflexión organizada por ANICE sobre “La comunicación en el sector cárnico”
  • El sector cárnico, desde la producción ganadera hasta la industria, debe trabajar unido y desarrollar una estrategia proactiva sin complejos, que responda a las inquietudes de la sociedad
  • El presidente de ANICE recalcó la necesidad de una aportación presupuestaria sustancial por parte de las Interprofesionales para la defensa común del sector
13/05/2021

El mercado británico, una gran oportunidad de negocio para el sector cárnico español

  • En el marco de Meat Attraction 2022 se ha celebrado el primer encuentro informativo sobre el Reino Unido, en el que expertos conocedores de este mercado han presentado su potencial para la industria cárnica española
  • Reino Unido ha pasado a ser el primer mercado extracomunitario de los productos elaborados y el cuarto para las carnes de porcino
  • La iniciativa MEAT Place impulsa estas jornadas para fortalecer el negocio de las empresas, mediante un programa de encuentros B2B que les facilitará el contacto con nuevos compradores
11/05/2021

MEAT Place y Amvos Digital facilitarán el desarrollo de estrategias digitales que impulsen la internacionalización en industrias cárnicas

  • Mediante estudios personalizados sobre las necesidades y oportunidades de cada empresa, se podrá optar a la venta de productos en Marketplaces como Amazon y Alibaba
  • El acuerdo facilita el acceso de las empresas cárnicas a las principales plataformas de compra, en condiciones preferentes
  • MEAT Place nace con el objetivo de impulsar el negocio de las empresas cárnicas, mediante un programa de encuentros B2B que les facilitará el contacto con nuevos compradores
10/05/2021

Acuerdo de colaboración MEAT Place y How2Go para la apertura de oportunidades en mercados internacionales

  • Este acuerdo facilita el acceso de las empresas cárnicas a las principales plataformas de compra, en condiciones preferentes
  • El 7 de mayo se celebrará el primer encuentro informativo sobre el mercado de Reino Unido, en el que expertos conocedores de este mercado trasladarán su potencial para la industria cárnica
  • MEAT Place nace con el objetivo de impulsar el negocio de las empresas cárnicas, mediante un programa de encuentros B2B que les facilitará el contacto con nuevos compradores
26/04/2021

Nace MEAT Place, la plataforma de servicios al exportador cárnico

  • Una iniciativa dirigida a impulsar el negocio de las empresas cárnicas, ayudándoles a lograr encuentros con nuevos compradores y detallando un programa de encuentros B2B
  • También se facilita el acceso de las empresas cárnicas a las principales plataformas de compra, en condiciones preferentes
  • En el evento también se presentó el inicio de las actividades de Meat Attraction 2022, que se celebrará del 8 al 10 de marzo de 2022, con una serie de jornadas monográficas internacionales y encuentros de negocio B2B
19/04/2021

Posibilidades de la tecnología NIRs en el proceso de digitalización de la industria cárnica

  • Un seminario digital para analizar cómo la tecnología NIRs mejora el control y seguimiento de productos y procesos en tiempo real, asegurando la integridad de toda la cadena cárnica de una forma más eficiente
  • Las herramientas digitales facilitan la mejora de los procesos productivos, la eficiencia en la productividad y la sostenibilidad  
  • ANICE, dentro de su Plan de Digitalización, organiza estas sesiones para dar a conocer a sus socios las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales en la industria cárnica
26/03/2021

Sostenibilidad: el reto a abordar desde los Consejos de Dirección de las industrias cárnicas

  • ANICE ha organizado un Seminario dirigido a los directores generales de sus empresas asociadas para concienciarles sobre el desafío que supone la sostenibilidad
  • Una sesión dedicada a identificar las áreas en las que el Pacto Verde Europeo y la Estrategia de la Granja a la Mesa influirán en el modelo de negocio de las empresas
  • La sostenibilidad debe incorporarse como uno de los retos globales que afrontan las industrias cárnicas
24/03/2021

El Grupo de Carnes de ANICE repasa la situación del mercado cárnico tras la irrupción de la pandemia y la expansión de la PPA

  • La demanda de importación de China anima al sector porcino, mientras que se mantiene la incertidumbre en relación al vacuno
  • Se repasó la actualidad legislativa, como el proyecto de Real Decreto de sistemas de videovigilancia en mataderos, con el subdirector general de Promoción de la Seguridad Alimentaria de AESAN y miembros de su equipo
  • El vicepresidente del Comité Científico de AESAN y director del Área de Microbiología de la Universidad de Burgos analizó distintas cuestiones técnicas y científicas referentes al sector cárnico
18/03/2021

I+D+i, la herramienta para afrontar los retos de la industria cárnica

  • ANICE preside el Grupo de Trabajo del Sector Cárnico de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS), que organizó un nuevo encuentro para analizar los retos tecnológicos del sector
  • Como vector estratégico, la innovación permite aumentar la competitividad y sostenibilidad del sector, garantizando la capacidad de adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores
  • La innovación y tecnología se aplican para la búsqueda de mejores condiciones competitivas en los mercados exteriores y el desarrollo de las estrategias de crecimiento en el mercado nacional
05/03/2021

España pierde la oportunidad de proteger sus dos productos más emblemáticos de la charcutería española a nivel internacional

  • La entrada en vigor del acuerdo bilateral entre la UE y China protegerá un centenar de indicaciones geográficas y denominaciones de origen europeas
  • Este pacto evitará que otros imiten y usurpen sus correspondientes denominaciones de origen
  • El Jamón Serrano y el Jamón Ibérico, productos más exportados y con mayor proyección internacional, han quedado fuera de este acuerdo por la falta de la adecuada protección
04/03/2021

ANESE y ANICE analizan vías y soluciones para llevar la sostenibilidad y la eficiencia energética a las industrias cárnicas

  • Ayudar a la industria cárnica a que abra sus puertas a la sostenibilidad y a la eficiencia energética ha sido la finalidad de este encuentro on-line que reunió a más de 50 profesionales
  • Ambos sectores son conscientes de que la industria cárnica tiene un gran potencial de ahorro energético y que, caminando de la mano de las ESEs (Empresas de Servicios Energéticos), puede ver reducidos sus costes energéticos y sus emisiones de CO2, y mejorar su competitividad empresarial
25/02/2021

El sector jamonero se moviliza en defensa de la IGP del Jamón Serrano

  • La Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Jamón Serrano” será una de las de mayor trascendencia social y económica de cuantas existen en la Unión Europea
  • El objetivo de transformar una ETG en una IGP es proteger el uso de la denominación Jamón Serrano, de manera que solo pueda producirse o elaborarse en el territorio español
  • ANICE insiste en que urge proteger la denominación del Jamón Serrano, patrimonio cultural y gastronómico de España
18/02/2021

ANICE solicita que se excluya a las figuras de calidad diferenciada de la UE del etiquetado Nutriscore

  • La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España reitera que el Nutriscore no se debería implantar en España hasta que la Comisión Europea apruebe un etiquetado frontal armonizado a escala comunitaria
  • No obstante, en el caso de que se aplique Nutriscore en España, ANICE considera que deberían introducirse modificaciones importantes para corregir el tratamiento a los elaborados cárnicos
  • Y en ese caso, ANICE insiste en que se debe eximir a las figuras de calidad de la UE, tanto DOPs, como IGPs y ETGs, ya que los argumentos de esta solicitud de exclusión son idénticos para las tres figuras de calidad
11/02/2021

Control y visibilidad sobre los productos cárnicos en tiempo real a través de la tecnología RFID

  • ANICE ha organizado una jornada para explicar las bases y la aplicación de la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) en la industria cárnica
  • Esta tecnología permite obtener datos en continuo de los procesos productivos, facilitando la toma de decisiones en el conjunto de la cadena
  • ANICE, dentro de su Plan de Digitalización, acompaña a las empresas en el proceso de incorporación de nuevas tecnologías, dando a conocer entre sus socios las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales en la industria cárnica
03/02/2021

La internacionalización, eje de crecimiento de la industria cárnica española

  • El Grupo de Internacionalización de ANICE se reúne para analizar la situación de la industria cárnica en los mercados exteriores y las relaciones comerciales con países terceros
  • Los cambios en la tramitación de solicitudes de autorización a exportar a países terceros, las fases de aplicación del acuerdo Brexit y las medidas anti Covid-19 han centrado la jornada
  • En el encuentro han participado INTERPORC, ASICI, INTEROVIC, PROVACUNO y FIAB, que han expuesto sus acciones de promoción internacional 2021
01/02/2021

La industria cárnica busca fortalecer la protección del "Jamón Serrano"

  • La Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Jamón Serrano” permitirá que la producción de este producto sea exclusivamente en España y lograr una mejor protección jurídica contra imitaciones en la Unión Europea y países terceros
  • El objetivo es defender las producciones alimentarias españolas y evitar que otros países nos copien, imiten y usurpen el nombre de “Jamón Serrano”
  • La futura IGP conferirá a los operadores el derecho de propiedad intelectual y ayudará a las exportaciones de Jamón Serrano
27/01/2021

¡Apuesta por la carne y los productos cárnicos en el menú navideño y triunfarás!

  • La carne y productos cárnicos son alimentos imprescindibles en una dieta variada y equilibrada, que complementada con la práctica del deporte permite un correcto estado de salud y bienestar
  • Su calidad y el disfrute que nos otorga su sabor posicionan a la carne como uno de los productos estrella que no puede faltar en estas fechas
  • #LaCarneNoFalla estas navidades, un alimento que forma parte de la gastronomía, cultura y tradición española
15/12/2020

Carne y productos cárnicos, sinónimo de tradición y calidad, también en Navidad

  • El jamón ibérico, el cochinillo y el cordero son productos que ocupan un lugar privilegiado en la mente de los consumidores, ligados a la celebración y disfrute del momento festivo
  • Estas navidades #LaCarneNoFalla, el producto que es imprescindible incluir en una dieta equilibrada, variada y saludable
10/12/2019

La digitalización, la oportunidad para la mejora competitiva de las empresas cárnicas

  •  El Grupo de Digitalización de ANICE se ha reunido para continuar impulsando el uso de las herramientas digitales y tecnológicas en el sector cárnico
  • El MINCOTUR ha presentado sus iniciativas y servicios para apoyar a las industrias en materia de digitalización e Industria 4.0 
  • Se han dado a conocer los resultados de la encuesta de valoración del Programa de Digitalización puesto en marcha por la Asociación
04/11/2020
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