Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España
MENÚ
SOCIOS

Acceso usuarios

Notas de prensa ANICE

Notas de prensa de ANICE

Está viendo:

El Grupo de Grandes Empresas de ANICE renueva cargos y analiza la situación del sector

  • La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Anice, reunió el pasado 6 de octubre, a las mayores empresas de la industria cárnica
  • Valentín Almansa, Director General de Sanidad de la Producción Agraria, intervino al comienzo de la jornada realizando un análisis de la PPA en Europa y de la situación de las exportaciones cárnicas al sudeste asiático
  • El Grupo nombró Presidente a Javier Dueñas, CEO de Campofrío España, y a Rafael Fuertes, Director General de ELPOZO ALIMENTACIÓN, que asumió la Vicepresidencia del Grupo
14/10/2021

La industria cárnica se prepara para el reencuentro del sector en Meat

  • Meat Attraction 2022 será el foro para el reencuentro del sector cárnico, en lo que será la cuarta edición de este relevante evento internacional, que se celebrará del 8 al 10 de marzo de 2022, en IFEMA.
  • Tras el éxito de su edición anterior, ANICE organiza un año más el Pabellón Agrupado para sus asociados
  • Como novedad, la organización inaugura la plataforma digital LIVEConnect, la primera comunidad virtual para la industria cárnica y sus profesionales
20/09/2021

ANICE actualiza su guía de auditorías para exportar carne y productos cárnicos

  • Anice publica la segunda edición de la guía sobre cómo preparar una auditoría de inspección de países terceros para las empresas del sector cárnico
  • Incluye como novedad un apartado específico con consejos prácticos sobre cómo preparar una auditoría virtual
13/09/2021

Anice estrena web

  • La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Anice ha renovado su web. Un paso hacia delante en un proceso natural de incorporación e implantación tecnológica, que la organización lleva realizando dentro de su estrategia de transformación digital
  • La web www.anice.es se consolida como una potente plataforma de información y comunicación para las empresas cárnicas
09/09/2021

Trazabilidad y transparencia garantizada en el proceso de producción cárnico gracias al blockchain

  • ANICE ha organizado una jornada donde se han dado a conocer las posibilidades que ofrece la tecnología blockchain en el sector cárnico
  • Consiguiendo una trazabilidad inmediata y la transparencia en el proceso de producción, transformación y distribución, se refuerza la confianza y seguridad de los agentes de la cadena y consumidores
  • ANICE, dentro de su Plan de Digitalización, acompaña a las empresas en el proceso de incorporación de nuevas tecnologías, dando a conocer entre sus socios las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales en la industria cárnica
16/07/2021

La Asamblea Anual de ANICE destaca la importancia de la industria cárnica en la recuperación socioeconómica del país

  • Alberto Jiménez, presidente de la Asociación, expuso la capacidad del sector cárnico de convertir las amenazas en oportunidades y saber responder y actuar en el entorno cambiante en el que nos encontramos
  • La industria cárnica destaca por su aportación económica y generación de empleo, una actividad fundamental en el ámbito rural para fijar población al territorio
  • Su gran capacidad exportadora la coloca en el primer lugar de la industria agroalimentaria
  • En la Asamblea se ha procedido a la entrega de la V edición de los Premios del Sector Cárnico 2020
17/06/2021

La industria cárnica se convierte en sector estratégico y clave en la recuperación socioeconómica del país

  • Un sector esencial en la recuperación económica del país, la cifra de negocio de casi 28.000 millones de euros supone el 2,32% del PIB de España; el 16,2% del PIB de la rama industrial y el 22,2% de todo el sector alimentario español
  • El sector cárnico español eleva su facturación un 4% en 2020, hasta los 27.959 millones de euros
  • Se exportaron más de 3,1 millones de toneladas de carnes y productos cárnicos, por valor de 8.680 millones de euros, con una balanza comercial del 800%
10/06/2021

Jornada para analizar el nuevo marco regulatorio de la factura eléctrica

  • Los socios de ANICE conocieron cómo paliar el incremento de precios de la nueva regulación eléctrica
  • Se expusieron tecnologías y medios existentes para aumentar la eficiencia y ahorrar costes energéticos
07/06/2021

La estrategia digital, esencial para impulsar la internacionalización de las industrias cárnicas

  • ANICE ha organizado un webinario informativo en el que Amvos Digital ha dado a conocer las oportunidades que presenta la venta de productos cárnicos en Marketplaces como Alibaba
  • How2Go presenta los buenos resultados de las jornadas informativas y reuniones B2B que se están desarrollando con la colaboración de ANICE y Meat Attraction
  • Estas sesiones se enmarcan en las actividades de MEAT Place, plataforma para el impulso del negocio internacional, mediante un programa de encuentros B2B que les facilita el contacto con nuevos compradores
04/06/2021

La industria cárnica sigue de cerca la evolución del mercado nacional e internacional de carnes

  • El Grupo de Elaborados de ANICE repasa la actualidad del colectivo de empresas fabricantes, constatando las dificultades de las industrias elaboradoras por los altos costes de la materia prima
  • Se ha presentado la nueva edición de Meat Attraction, que se celebrará del 8 al 10 de marzo de 2022 y éxito de los encuentros B2B con compradores internacionales
  • Raúl García, de Grupo MONTESANO, ha sido reelegido presidente del Grupo de Elaborados y desempeñará el cargo durante cuatro años más
27/05/2021

Expertos en 5G de Telefónica, Hispasat y Ericsson presentan las oportunidades de esta tecnología para las industrias cárnicas de ANICE

  • El 5G permite aumentar la velocidad de conexión, reducir al mínimo la latencia y multiplicar exponencialmente el número de dispositivos conectados
  • El sector lleva años empleando tecnologías para la captura de datos en sus procesos de producción, para su análisis y transformación en información que apoye la toma de decisiones técnicas y económicas
  • ANICE, dentro de su Plan de Digitalización, organiza estas sesiones para dar a conocer a sus socios las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales en la industria cárnica
24/05/2021

El necesario cambio en la comunicación para convertirla en una herramienta estratégica para el sector ganadero-cárnico español

  • Importantes conclusiones en la interesante Jornada de reflexión organizada por ANICE sobre “La comunicación en el sector cárnico”
  • El sector cárnico, desde la producción ganadera hasta la industria, debe trabajar unido y desarrollar una estrategia proactiva sin complejos, que responda a las inquietudes de la sociedad
  • El presidente de ANICE recalcó la necesidad de una aportación presupuestaria sustancial por parte de las Interprofesionales para la defensa común del sector
13/05/2021

El mercado británico, una gran oportunidad de negocio para el sector cárnico español

  • En el marco de Meat Attraction 2022 se ha celebrado el primer encuentro informativo sobre el Reino Unido, en el que expertos conocedores de este mercado han presentado su potencial para la industria cárnica española
  • Reino Unido ha pasado a ser el primer mercado extracomunitario de los productos elaborados y el cuarto para las carnes de porcino
  • La iniciativa MEAT Place impulsa estas jornadas para fortalecer el negocio de las empresas, mediante un programa de encuentros B2B que les facilitará el contacto con nuevos compradores
11/05/2021

MEAT Place y Amvos Digital facilitarán el desarrollo de estrategias digitales que impulsen la internacionalización en industrias cárnicas

  • Mediante estudios personalizados sobre las necesidades y oportunidades de cada empresa, se podrá optar a la venta de productos en Marketplaces como Amazon y Alibaba
  • El acuerdo facilita el acceso de las empresas cárnicas a las principales plataformas de compra, en condiciones preferentes
  • MEAT Place nace con el objetivo de impulsar el negocio de las empresas cárnicas, mediante un programa de encuentros B2B que les facilitará el contacto con nuevos compradores
10/05/2021

Acuerdo de colaboración MEAT Place y How2Go para la apertura de oportunidades en mercados internacionales

  • Este acuerdo facilita el acceso de las empresas cárnicas a las principales plataformas de compra, en condiciones preferentes
  • El 7 de mayo se celebrará el primer encuentro informativo sobre el mercado de Reino Unido, en el que expertos conocedores de este mercado trasladarán su potencial para la industria cárnica
  • MEAT Place nace con el objetivo de impulsar el negocio de las empresas cárnicas, mediante un programa de encuentros B2B que les facilitará el contacto con nuevos compradores
26/04/2021

Nace MEAT Place, la plataforma de servicios al exportador cárnico

  • Una iniciativa dirigida a impulsar el negocio de las empresas cárnicas, ayudándoles a lograr encuentros con nuevos compradores y detallando un programa de encuentros B2B
  • También se facilita el acceso de las empresas cárnicas a las principales plataformas de compra, en condiciones preferentes
  • En el evento también se presentó el inicio de las actividades de Meat Attraction 2022, que se celebrará del 8 al 10 de marzo de 2022, con una serie de jornadas monográficas internacionales y encuentros de negocio B2B
19/04/2021

ANICE pone a disposición de sus asociados un Plan de Formación

  • La formación es esencial para que las empresas se adapten a un entorno cambiante y sigan siendo competitivas
  • Se contemplan cursos en materia de internacionalización, digitalización, etiquetado, comunicación e innovación, entre otros
12/04/2021

Posibilidades de la tecnología NIRs en el proceso de digitalización de la industria cárnica

  • Un seminario digital para analizar cómo la tecnología NIRs mejora el control y seguimiento de productos y procesos en tiempo real, asegurando la integridad de toda la cadena cárnica de una forma más eficiente
  • Las herramientas digitales facilitan la mejora de los procesos productivos, la eficiencia en la productividad y la sostenibilidad  
  • ANICE, dentro de su Plan de Digitalización, organiza estas sesiones para dar a conocer a sus socios las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales en la industria cárnica
26/03/2021

Sostenibilidad: el reto a abordar desde los Consejos de Dirección de las industrias cárnicas

  • ANICE ha organizado un Seminario dirigido a los directores generales de sus empresas asociadas para concienciarles sobre el desafío que supone la sostenibilidad
  • Una sesión dedicada a identificar las áreas en las que el Pacto Verde Europeo y la Estrategia de la Granja a la Mesa influirán en el modelo de negocio de las empresas
  • La sostenibilidad debe incorporarse como uno de los retos globales que afrontan las industrias cárnicas
24/03/2021

El Grupo de Carnes de ANICE repasa la situación del mercado cárnico tras la irrupción de la pandemia y la expansión de la PPA

  • La demanda de importación de China anima al sector porcino, mientras que se mantiene la incertidumbre en relación al vacuno
  • Se repasó la actualidad legislativa, como el proyecto de Real Decreto de sistemas de videovigilancia en mataderos, con el subdirector general de Promoción de la Seguridad Alimentaria de AESAN y miembros de su equipo
  • El vicepresidente del Comité Científico de AESAN y director del Área de Microbiología de la Universidad de Burgos analizó distintas cuestiones técnicas y científicas referentes al sector cárnico
18/03/2021
12  | 3  | 4  Siguiente >

Hazte Socio Online

Disfruta en exclusiva de todas las ventajas de hacerte socio

Hazte socio

Servicios al Socio

Descubre todos los servicios que tienes como asociado

Ver servicios
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
C/ Maestro Ángel Llorca 6, Planta 12
28003 Madrid - España
Tel: (91) 554 70 45
Fax: (91) 554 78 49E
Email: anice@anice.es