Dentro del acuerdo de colaboración suscrito en 2013, ANICE consultó a VISAVET la posibilidad de desarrollar unos criterios para la tipificación de los diversos derivados cárnicos elaborados por la industria.
La diferenciación entre producto cárnico y preparado de carne resulta muy importante para los operadores del sector, ya que condiciona ciertos requisitos sanitarios y de uso de aditivos.
La industria cárnica española se hace grande en el exterior. En 2014, exportó 1,7 millones de toneladas por valor de 4.467 millones de euros a todo el mundo.
El sector representa el 14% del PIB industrial del país y por encima del 20% de la cifra de negocios y el empleo de la industria alimentaria.
La Asamblea de ANICE ha homenajeado a un grupo de empresarios que formaron parte de los diferentes Comités Ejecutivos de la Asociación desde 1989.
La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) organiza su Asamblea 2015 y lo hace con una jornada en la que se presentarán del sector y se tratarán distintos temas de interés para la industria cárnica: la internacionalización del sector en Asia, los precios en origen en un mercado global y un tema de actualidad, como son las redes sociales y su influencia en el sector cárnico.
ANICE pide al Gobierno de España que se traslade a las autoridades francesas la petición expresa de que se investigue y se ponga a los responsables a disposición de los tribunales, se reparen los daños y perjuicios causados y que no se vuelvan a repetir estas actuaciones violentas.
Inscrita en el registro de Transparencia de la Unión Europea. Nº 005155420711-66
Adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Nº Reg.: A22016060901
Código Ético y de Buen Gobierno de ANICE aprobado por Junta General (6-4-2016)