Búsqueda en los contenidos de la web

E-mail: anice@anice.es

Año 2015

ANICE y VISAVET culminan el informe técnico de criterios para la diferenciación histológica de preparados y productos cárnicos

30/04/2015

Dentro del acuerdo de colaboración suscrito en 2013, ANICE consultó a VISAVET la posibilidad de desarrollar unos criterios para la tipificación de los diversos derivados cárnicos elaborados por la industria.

La diferenciación entre producto cárnico y preparado de carne resulta muy importante para los operadores del sector, ya que condiciona ciertos requisitos sanitarios y de uso de aditivos.

ANICE analiza la situación y retos de la industria cárnica

24/03/2015

La industria cárnica española se hace grande en el exterior. En 2014, exportó 1,7 millones de toneladas por valor de 4.467 millones de euros a todo el mundo.

El sector representa el 14% del PIB industrial del país y por encima del 20% de la cifra de negocios y el empleo de la industria alimentaria.

La Asamblea de ANICE ha homenajeado a un grupo de empresarios que formaron parte de los diferentes Comités Ejecutivos de la Asociación desde 1989.

Convocatoria de prensa Asamblea de ANICE 2015

19/03/2015

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) organiza su Asamblea 2015 y lo hace con una jornada en la que se presentarán del sector y se tratarán distintos temas de interés para la industria cárnica: la internacionalización del sector en Asia, los precios en origen en un mercado global y un tema de actualidad, como son las redes sociales y su influencia en el sector cárnico.

ANICE rechaza de forma tajante el nuevo ataque en Francia contra empresas cárnicas españolas

13/03/2015

ANICE pide al Gobierno de España que se traslade a las autoridades francesas la petición expresa de que se investigue y se ponga a los responsables a disposición de los tribunales, se reparen los daños y perjuicios causados y que no se vuelvan a repetir estas actuaciones violentas.