Búsqueda en los contenidos de la web

E-mail: anice@anice.es

Año 2014

ANICE valora positivamente la nueva Norma de Calidad de Derivados Cárnicos

18/06/2014

La nueva regulación elimina obstáculos a la actividad económica del sector y le ofrece mayor seguridad normativa, facilitando la competencia entre los distintos operadores del mercado.

También promoverá la innovación y desarrollo de nuevos derivados cárnicos cada vez más demandados por los consumidores, a los que proporcionará mayores garantías y una mejor información en el etiquetado.

ANICE valora positivamente la entrada en vigor de la nueva normativa de control e higiene de carnes de porcino

02/06/2014

Se moderniza la inspección veterinaria de la carne de porcino, con mayores garantías y sustituyendo un sistema obsoleto basado en principios de actuación con más de un siglo de antigüedad.

ANICE insta a la Comisión Europea a negociar activamente el reconocimiento de este nuevo modelo europeo por los países terceros para evitar problemas en el comercio internacional de carnes.

ANICE  rechaza el enfoque tendencioso de un programa televisivo sobre el sector ibérico y exige su rectificación

12/05/2014

La Asociación exige a Atresmedia, grupo de comunicación propietario de La Sexta, una rectificación que refleje fielmente la realidad del cerdo ibérico y el esfuerzo del sector para mejorar la calidad, trazabilidad y control de sus producciones para dar las máximas garantías a los consumidores.

ANICE se ha dirigido igualmente al Ministerio de Agricultura para solicitar su intervención decidida para contrarrestar estas informaciones distorsionadas y salvaguardar la imagen de un sector tan representativo de la gastronomía nacional y de la Marca España.

Carlos Serrano, nuevo Presidente de ANICE

12/03/2014

El nuevo Presidente destaca como objetivos principales de esta nueva etapa la potenciación de la base asociativa de la organización, incrementar la coordinación con las organizaciones en las que ANICE está integrada, y profundizar en la vertebración sectorial a través de las Interprofesionales.

Potenciar la internacionalización y la actividad exportadora de las industrias y poner en marcha iniciativas que faciliten la participación de las empresas españolas en proyectos de I+D+i son los otros retos estratégicos a abordar.

En la Junta General, los asistentes han analizado los temas normativos, fiscales, laborales, las relaciones comerciales y el comercio exterior, entre otros, que inciden de forma relevante en la actividad de las industrias.

Las empresas elaboradoras de productos ibéricos cumplen de forma estricta la Norma de Calidad

07/01/2014

Hablar de fraude o engaño para referirse a productos y marcas que  cumplen estrictamente la normativa vigente es rotundamente falso y entraña una actitud irresponsable que únicamente siembra dudas en el consumidor y desconfianza hacia todos los productos ibéricos, buscando de forma desleal ventajas en el mercado.