Búsqueda en los contenidos de la web

     Síguenos en    
     E-mail: anice@anice.es
Tel: +34 91 554 70 45
Innovacion sector carnico

INNOVACIÓN

Está viendo:

El sector cárnico apuesta por la innovación

En un mundo globalizado donde la competencia cada vez es mayor, es necesario que las empresas desarrollen y mejoren de forma continua sus procesos y productos, con la finalidad de mantener su competitividad en un mercado cada vez mas saturado de opciones para los consumidores.

Por ello, los procesos de mejora tecnológica y de innovación son un eje fundamental para las empresas, y están estrechamente vinculados tanto a la búsqueda de mejores condiciones competitivas en los mercados exteriores, como al desarrollo de las estrategias de crecimiento en el mercado nacional.

Por esto es necesario potenciar y ordenar los procesos de I+D+i en nuestro sector, crear estructuras que permitan canalizar esa innovación de forma eficaz y conseguir vertebrar de forma eficiente la relación de la industria con el “mundo de la innovación”, entendiendo como tal los centros tecnológicos públicos y privados y los departamentos universitarios de investigación. E identificando los intereses comunes, los requerimientos del mercado, las necesidades de innovación en instalaciones, maquinaria, tecnología y procesos (desarrollo de productos, formatos, envases, conservación, seguridad alimentaria, vida útil, etc.), y abordar las posibilidades de financiación, rentabilidad y retorno.

En el mercado español, la búsqueda de los nuevos nichos de mercado, nuevos productos, formatos y servicios que son el referente de desarrollo, pasa necesariamente por la innovación, y, en el complicado escenario internacional, el alto número de operadores con altas posibilidades de competencia y las cada vez más difíciles condiciones de acceso y desarrollo de los nuevos mercados de los productos cárnicos, hacen que las estrategias exteriores de nuestro sector pasen por tomar la delantera en innovación, en conseguir que nuestras industrias se diferencien cada vez más por desarrollo tecnológico y no por precio.

EL GRUPO DE I+D DE ANICE

Desde ANICE se apuesta firmemente por la innovación y el desarrollo de tecnología para crear nuevos y mejores recursos y para obtener mayores beneficios tanto económicos, sociales, tecnológicos, de prestigio, etc.

Creemos fundamental estar a la vanguardia de las necesidades actuales y que la I+D+i constituya una línea estratégica empresarial más, que permita posicionarse y afianzarse fuertemente en el mercado, así como abrir puertas a nuevos objetivos de expansión.

Con este fin, ANICE viene trabajando, a través de su Grupo de I+D, y en colaboración con otras organizaciones representativas del sector, para impulsar la realización de proyectos de innovación que resuelvan problemas identificados por el sector, desde el convencimiento de que los proyectos de I+D+i representan una ventaja competitiva para las empresas y una oportunidad única para ganar cuota de mercado a través de la mejora de sus productos y tecnologías.

Mediante el seguimiento y la difusión de las últimas novedades en el ámbito de I+D en la industria cárnica, así como de las principales convocatorias de proyectos nacionales e internacionales, líneas de financiación y el impulso a la colaboración público-privada para la realización de proyectos, ANICE se sitúa como principal agente impulsor de la innovación en el sector cárnico.

Aquí, por ejemplo ANICE se ha movilizado para impulsar un grupo de seis ambiciosos proyectos colaborativos de innovación, con cargo a fondos comunitarios de desarrollo rural, en los que estamos involucrados organizaciones, empresas y centros tecnológicos del sector primario y la industria, para resolver cuestiones tecnológicas prioritarias de nuestro sector.

Esta iniciativa pone de relieve, además, la importante labor asociativa para permitir generar un entorno favorable al crecimiento empresarial, resaltando la importancia de la acción conjunta de las empresas y los sectores a través de sus Asociaciones. ANICE, como principal organización de la industria cárnica está desarrollando un intenso trabajo como aliado de nuestras empresas, para defenderlas y ayudarlas a mantener un desarrollo rentable y sostenible.

volver