ANICE, Carne y Salud, Dietas, Niños, Consumo, Salud
La restricción de alimentos de origen animal puede comprometer el aporte de diversos nutrientes esenciales para el organismo y, como consecuencia, presentar efectos negativos en el crecimiento y desarrollo durante la edad infantil, carencias nutricionales que pueden desembocar en enfermedades como raquitismo, déficits neurológicos o baja densidad mineral ósea. Una dieta vegetariana o vegana debe estar suplementada con vitamina B12 y vitamina D y yodo, en cualquier caso, mientras que otros nutrientes como el hierro, calcio, ácido docosahexaenoico y el zinc, deben valorarse caso por caso.
El consumo de proteína cárnica no sólo es un placer gracias a que la carne y sus derivados son alimentos de excelentes características organolépticas, sino que también son un gran aliado para mantenerse sano y contar con un sistema inmunológico fuerte, que ayude a combatir diferentes enfermedades.
La carne es un alimento sano y nutritivo, recomendable para una alimentación equilibrada. Lo mismo puede decirse de los productos cárnicos, de los que existe una gran variedad y tradición en España, contribuyendo a enriquecer nuestra dieta con una amplia gama de sabores y presentaciones.
Los embutidos curados elaborados en España poseen unas cualidades nutricionales y organolépticas especialmente positivas. La amplia gama de embutidos curados, desde los elaborados por métodos tradicionales hasta los obtenidos con las tecnologías más innovadorase, se adapta a las necesidades y exigencias de los consumidores actuales.
Los embutidos curados elaborados en España poseen unas cualidades nutricionales y organolépticas especialmente positivas. Existen distintos tipos de embutidos curados que se adaptan a las necesidades y exigencias de los consumidores actuales.
El Jamón es fuente de proteínas de alto valor biológico, aporta minerales y vitaminas indispensables para nuestro organismo, con un perfil lipídico equilibrado y moderado en calorías. De fácil digestibilidad, pocos alimentos hay con tanta facilidad de uso, que se puedan incluir en una dieta sana y equilibrada como el Jamón.
La pirámide alimentaria muestra de forma gráfica cuáles son los alimentos que es necesario incluir en la dieta, y en qué medida consumirlos, para lograr una dieta sana y equilibrada. La dieta variada, junto al ejercicio, son la clave para una alimentación sana, reduciendo los riesgos para la salud asociados a la obesidad.
Inscrita en el registro de Transparencia de la Unión Europea. Nº 005155420711-66
Adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Nº Reg.: A22016060901
Código Ético y de Buen Gobierno de ANICE aprobado por Junta General (6-4-2016)