Adjunto encontrarán la nueva edición del Barómetro de Porcino correspondiente al mes de abril editada por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC.
- Estabilidad generalizada en toda Europa durante este mes de abril. Las únicas excepciones han sido Dinamarca e Italia, que han bajado.
- En España, la cotización del cerdo no se ha movido lo más mínimo en abril, tras haber llegado a Semana Santa encadenando subidas. Los pesos medios siguen siendo históricamente muy altos.
- Las revalorizaciones que la carne de cerdo consiguió con los preparativos de la Semana Santa han dejado paso en abril a un relativo estancamiento de este mercado. La mala climatología del mes de abril en el centro y norte de la UE (temperaturas bajas y lluvia), han penalizado los consumos al retrasar el inicio de la temporada de barbacoas.
- En España, los precios del despiece se han mantenido estables, aunque la panceta ha subido con claridad (+4%) y los lomos han conseguido repuntar (+1%). Sigue sin haber nuevos impulsos en el mercado de la exportación a terceros países.