Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España
MENÚ
SOCIOS

Acceso usuarios

CMJ 2024

Uno de los retos del sector jamonero será la construcción de marca

  • Compartir:

El evento se ha centrado en estudiar las principales estrategias y casos de éxito en la comercialización de este producto único que tanto nos gusta, como es el jamón, contando en su bienvenida e inauguración con la presencia de Francisco Ramón Acosta, Director Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba; y Julio Tapiador, Presidente del Comité Organizador del XIICMJ.

Acosta ha resaltado que el jamón es un producto de vital importancia en la provincia de Córdoba, con una de las DOP más importantes de España. Un producto de primerísima calidad, referente en el mercado internacional y en el que se ha de seguir trabajando para potenciar su producción y visibilidad fuera de nuestras fronteras.

Por su parte, Tapiador ha recordado que el congreso acogerá a más de 300 especialistas del jamón que podrán actualizarse con las últimas novedades sobre este producto, entre las que se encuentran las nuevas técnicas de marketing para la venta de jamón.

Seguidamente, ha tenido lugar la mesa redonda titulada ‘Estrategias de éxito en la comercialización del jamón’, en la que han participado Rafael Guerrero, Director Comercial de COVAP; Juan Alegría, Director de Marketing de Grupo Osborne; Apolo Montero, Fundador de Ibericomio; y José Enrique Rodríguez, Responsable de Producción y Calidad de Rodríguez Barbancho.

Guerrero ha expuesto dentro de las estrategias que llevan a cabo resulta primordial el cuidado de la materia prima, además de estar cerca del consumidor y los clientes facilitándoles el acceso al producto con nuevos formatos, presentaciones, métodos de conservación y productos más saludables y naturales.

Tras su intervención, Alegría ha hecho referencia a que dentro de su estrategia prima el valor respecto al volumen, además de la internacionalización y la construcción de la marca al aportar un valor diferencial respecto al resto.

Montero ha recordado durante su intervención la importancia del marketing en la comercialización del jamón en un mercado tan cambiante como el actual, en el que de un día para otro aparecen nuevos modelos de distribución y comunicación y donde las empresas han de ser muy ágiles para atender las necesidades de los consumidores.

Para finalizar, Rodríguez ha hecho hincapié en que la mejor estrategia del sector es mostrar la realidad, así como el origen del producto tanto a nivel nacional como internacional. 


Si quiere acudir a la cita, puede inscribirse en este enlace

*Los descuentos vigentes por empresa (10% para 2 o más inscripciones y 15% para 3 o más inscripciones).

  • Compartir:

Hazte Socio Online

Disfruta en exclusiva de todas las ventajas de hacerte socio

Hazte socio

Servicios al Socio

Descubre todos los servicios que tienes como asociado

Ver servicios
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
C/ Maestro Ángel Llorca 6, Planta 12
28003 Madrid - España
Tel: (91) 554 70 45
Fax: (91) 554 78 49E
Email: anice@anice.es