Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España
MENÚ
SOCIOS

Acceso usuarios

ANICE da a conocer a los ganadores de la VII edición de los Premios de la Industria Cárnica

  • Compartir:

ANICE celebrará el próximo 7 de marzo su Asamblea Anual, en el marco de la quinta edición de Meat Attraction, la feria monográfica del sector cárnico.

Como en ocasiones anteriores, la Asamblea General cerrará con la entrega de Premios de la Industria Cárnica 2022. Reconocimientos que se otorgan con carácter anual a profesionales, empresas, e instituciones que con su actividad contribuyen a la defensa, el desarrollo y la puesta en valor de la industria cárnica desde distintos ámbitos y sectores, investigación, sociedad, industria, comunicación y desde la administración pública.

En su séptima edición, ANICE anuncia los nombres de los premiados en cinco de sus categorías tradicionales “Trayectoria empresarial”, “Amigos de la Carne”, “José Flores a la Innovación”, “Gastronomía y Salud” y “Sostenibilidad”; y en su nueva categoría, “Comunicación”, inaugurada con ocasión de esta nueva convocatoria.

Premio “Trayectoria Empresarial” a Francisco Javier Morato, director de Embutidos Morato, empresa establecida en Los Santos de Maimona (Badajoz).

Por su compromiso a lo largo de los años con el sector cárnico del cerdo ibérico y su trayectoria al frente de la empresa, consiguiendo gracias a su empeño, que hoy Embutidos Morato, sea una empresa referente de nuestro país.

Premio “Amigos de la Carne” a Educarne.

El Centro de Formación, Innovación y Desarrollo, Educarne, con sede en Madrid, obtiene el premio en esta categoría por su compromiso con el sector cárnico, destacando su contribución en la difusión de la corriente denominada “cultura de la carne”.

Premio “José Flores a la Innovación” a Jacint Arnau y a la empresa Cárnicas Serrano.

Del Dr. Jacint Arnau el jurado ha valorado su dilatada y exitosa trayectoria profesional con más de 40 años de experiencia en Tecnología de la Carne, especialmente en productos cárnicos curados, destacando sus trabajos sobre jamón curado.

Cárnicas Serrano, situada en Paterna (Valencia), ha sido reconocida en esta categoría por su constante compromiso con la innovación, que es el estandarte y el ADN de la empresa y su búsqueda por satisfacer las grandes tendencias del mercado y del consumidor, como son la conveniencia y la salud.

Premio “Gastronomía y Salud” a Jesús Sánchez, propietario del restaurante “El Cenador de Amós”, ubicado en Villaverde De Pontones (Cantabria) y a la empresa cárnica AROMAIS, con sede en Fuente Álamo de Murcia (Murcia).

De Jesús Sánchez, el Jurado ha destacado su dilatada trayectoria al frente de su restaurante, donde ferviente admirador de las carnes españolas, tienen un lugar privilegiado en su oferta gastronómica. Así mismo, se ha valorado el apoyo continuado a las Interprofesionales Cárnicas, con las que ha colaborado en los últimos años, poniendo en valor el producto nacional.

AROMAIS ha sido reconocida en esta categoría por el trabajo de muchos años de Aromaibérica Serrana, S.L para poner en el mercado un jamón curado bajo en sal. Un proyecto que, comprometido con la salud cardiovascular del consumidor, contribuye a la buena imagen de unos de los productos estrella de nuestra gastronomía como es el jamón.

Premio “Sostenibilidad” a La Finca situada en Guadarrama (Madrid).

Por la puesta en marcha del nuevo plan empresarial dirigido a compensar sus emisiones como organización, reduciéndolas y absorbiéndolas, para conseguir su neutralidad, partiendo siempre del compromiso hacia los animales y el entorno, y garantizando de igual manera, la producción de carnes saludables y de máxima calidad.

Premio “Comunicación” a Revista Cárnica, establecida en Madrid.

El Jurado ha concedido a Revista Cárnica el reconocimiento en esta nueva categoría, valorando muy positivamente la trayectoria de la revista y su compromiso con el sector cárnico en sus 50 años de vida.

Con estos premios, ANICE pondrá el broche de oro a su Asamblea en presencia de un nutrido número de asociados e invitados, en la que destacará el compromiso constante de sus empresas con la innovación, la sostenibilidad y el buen gobierno de un sector que lidera los rankings más importantes de la economía española.

  • Compartir:

Hazte Socio Online

Disfruta en exclusiva de todas las ventajas de hacerte socio

Hazte socio

Servicios al Socio

Descubre todos los servicios que tienes como asociado

Ver servicios
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
C/ Maestro Ángel Llorca 6, Planta 12
28003 Madrid - España
Tel: (91) 554 70 45
Fax: (91) 554 78 49E
Email: anice@anice.es