El Día Mundial del Reciclaje es una efeméride que nos recuerda anualmente la necesidad de reducir cada vez más, el impacto de determinados materiales sobre el planeta.
La industria cárnica española sigue redoblando su apuesta por la mejora de la sostenibilidad de sus envases, a fin de contribuir a la protección del medioambiente.
Desde el año 2012 y hasta el 2022, según los últimos datos facilitados por Ecoembes, las industrias cárnicas han implantado un total de 2.377 medidas de ecodiseño de sus envases, que se han traducido en el ahorro de más de 18 millones de kilogramos de materias primas. De forma que, si en 2012 eran necesarios aproximadamente 73 gramos de envase para acondicionar un kilogramo de producto cárnico, en 2022 la cantidad de material necesario para envasar ese mismo kilogramo ha sido de 66 gramos.
Estos datos, certificados por Ecoembes, avalan el compromiso constante de la industria cárnica con la sociedad y su contribución a la mejora y preservación de nuestros ecosistemas y consumo racional de sus recursos naturales, gracias a la inversión constante del sector en eficiencia y sostenibilidad en todos sus procesos productivos.
Inscrita en el registro de Transparencia de la Unión Europea. Nº 005155420711-66
Adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Nº Reg.: A22016060901
Código Ético y de Buen Gobierno de ANICE aprobado por Junta General (6-4-2016)