Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España
MENÚ
SOCIOS

Acceso usuarios

ANICE galardonada con el Premio 'Felipe González de Canales' al Asociacionismo

En su sexta edición, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), ha sido reconocida con el “Premio Felipe González de Canales”, en la categoría “Asociacionismo y Cooperativismo”, por su contribución a la defensa y desarrollo del sector cárnico español.

Estos premios, organizados anualmente por Asaja-Córdoba, La Voz de Córdoba-El Debate, el Cabildo Catedral, la Fundación Caja Rural del Sur y Covap, reconocen la labor que realizan personas, empresas, entidades e instituciones vinculadas de manera directa o indirecta al sector agrario y al mundo rural en España y en la Unión Europea.

De ANICE, el jurado también ha valorado la dilatada y exitosa trayectoria de la Asociación, creada en 1979, así como la representatividad sectorial que ostenta en nuestro país, integrando a más de 600 empresas del sector cárnico, incluidos mataderos, salas de despiece e industrias de elaborados cárnicos, de todas las Comunidades Autónomas.

Una cifra que la convierte en la mayor asociación de empresas cárnicas de España, tanto por el número de empresas, como por su producción conjunta, que supera el 70% del total nacional.

El aclamado “Santón” (un “Cordobán” con la imagen de San Isidro Labrador) ha sido recogido por el director adjunto de ANICE, Giuseppe Aloisio, de la mano del presidente de Covap, Ricardo Delgado y del director general de Cetisur, Alfonso Moreno, en una gala celebrada hoy en el Palacio Episcopal de Córdoba, junto al resto de premiados distinguidos por el excepcional trabajo realizado en distintos ámbitos de actividad.  

ANICE felicita a todos los premiados y agradece al Jurado que haya reconocido el trabajo realizado por la Asociación desde hace más de cuarenta años.  

 Con este premio, ANICE cierra un año de reconocimientos, que ratifican el buen trabajo realizado, en un año especialmente complicado para la industria cárnica española y que suponen un estímulo para seguir avanzando en su proceso de mejora continua y para estar preparada para afrontar los retos futuros.

“Este galardón subraya nuestro compromiso continuo en la defensa, impulso y desarrollo de la industria cárnica en nuestro país, y nos anima a seguir esforzándonos para avanzar y contribuir a elevar aún más, los altos estándares de la industria cárnica española”, destaca Aloisio. 

Asimismo, las Asociación extiende su agradecimiento a las entidades organizadoras por la contribución que estos premios tienen en la visibillización del trabajo del conjunto del sector y la mejora de la imagen y reputación de todos los actores de la cadena.

 El resto de premiados han sido:

·        La empresa Fertinagro que ha sido reconocida con el Premio a la Innovación e Investigación y/o proyección internacional.

·        El conocido en las redes sociales como Tomy Rohde, Fernando Giraldo, se ha alzado con el “Santón” al Joven Emprendedor.  

·        El Premio a la Gastronomía y Salud se ha entregado a Almudena Villegas.

·        El Reconocimiento especial a la Trayectoria ha sido para Calderería Manzano, empresa de Bujalance.

·        Y por último el Premio a la Economía Circular ha recaído en Carlos Alberto Romero Batallán.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno que ha recibido una mención especial por su defensa del sector agrario de la provincia de Huelva.

  • Compartir:

Hazte Socio Online

Disfruta en exclusiva de todas las ventajas de hacerte socio

Hazte socio

Servicios al Socio

Descubre todos los servicios que tienes como asociado

Ver servicios
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
C/ Maestro Ángel Llorca 6, Planta 12
28003 Madrid - España
Tel: (91) 554 70 45
Fax: (91) 554 78 49E
Email: anice@anice.es