Tras solicitar y acceder a una audiencia al Consejo de Estado, ANICE ha presentado sus alegaciones al proyecto de Real Decreto para el fomento de una alimentación saludable y sostenible en centros educativos.
Desde la organización empresarial se ha seguido con especial atención la evolución de esta normativa desde que el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 presentara la propuesta, en desarrollo del Artículo 40 de la Ley 17/2011 de seguridad alimentaria y nutrición para el fomento de una alimentación saludable y sostenible en centros educativos.
En este sentido, la Asociación está absolutamente alineada con los objetivos planteados en esta iniciativa legislativa cuyo objetivo es garantizar un elevado nivel de protección de la salud infantil y fomentar hábitos alimentarios saludables en el entorno escolar.
No obstante, desde ANICE, su director general, Giuseppe Aloisio considera imprescindible un enfoque integral y holístico en la lucha contra la obesidad infantil, “que incluya aspectos clave, como la actividad física, el ocio sedentario, las desigualdades socioeconómicas y educativas, y la conciliación familiar, entre otros factores, tal como recoge el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil”.
Es por ello que, desde la Asociación han solicitado al Gobierno que reconsidere las restricciones impuestas a la carne en los menús escolares y adopte una perspectiva más amplia que contemple todos los factores que influyen en la salud infantil.
Puede ampliar información en la nota de prensa adjunta, y en el documento de Alegaciones.
Inscrita en el registro de Transparencia de la Unión Europea. Nº 470064395228-3
Adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Nº Reg.: A22016060901
Código Ético y de Buen Gobierno de ANICE aprobado por Junta General (6-4-2016)