Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España
MENÚ
SOCIOS

Acceso usuarios

La industria cárnica vuelve a la cita más importante del sector agritech en España

  • Compartir:

En estos días está teniendo lugar en Bilbao el encuentro líder del sector agritech en España: “Food For Future World Summit”. El mayor congreso europeo sobre tecnología de la innovación en la industria de alimentación y bebidas, en el que este año se dan cita más de 7.000 visitantes, 250 empresas expositoras y más de 450 expertos de todos los segmentos de la industria alimentaria.

Un evento anual de gran interés para el sector agroalimentario español que reunirá durante tres días a los representantes de la cadena alimentaria para descubrir y debatir sobre los proyectos de innovación más recientes en materia de nuevos desarrollos, productos, automatización, robótica, materias primas, envasado y un largo etcétera, en una búsqueda constante para generar una producción alimentaria más competitiva, sostenible y adaptada a las nuevas demandas de los consumidores.

Convencidos de la necesidad de continuar liderando la digitalización y ser pioneros en la implantación de nuevas soluciones, el convenio firmado entre ANICE y Food 4 Future (F4F), el pasado año, nos ha dado la posibilidad de acudir una vez más a esta cita y participar activamente en este encuentro sectorial.

El secretario general de ANICE, Miguel Huerta, ha ratificado su satisfacción por este acuerdo, por su contribución al impulso y fortalecimiento de las estrategias de las empresas en materia de innovación, dando a conocer de primera mano cómo aplicar las tecnologías más actuales y potenciar la I+D+i en todos los eslabones de su cadena de valor ganadero-cárnica, como motores de competitividad.

En esta edición hemos contado con una relevante representatividad en el foro vertical (Livestock and Meat) especializado en ganadería y carne. Varias empresas asociadas a ANICE han participado en la jornada “Industria cárnica sostenible y eficiente”.

Las intervenciones a cargo de Pablo López, director de Calidad de La Finca (Encarna Group), Andrés Altabas, director de Tecnología de Sistemas de Fribin, Luis Calvo Adiego, responsable de I+D+i de aprovisionamiento y carne fresca de Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (INCARLOPSA), Sergio Vega Lozano, director de I+D+IT, sostenibilidad y mejora continua de Prolongo-Faccsa, y Mª Dolores Gaviño Nadal, técnico del I+D+i de Sánchez Romero Carvajal, han dejado patente la importancia del desarrollo y la implementación de las nuevas tecnologías digitales en la industria cárnica, como fórmulas para mejorar la eficiencia en sus procesos, optimizar la gestión de los recursos y mejorar la calidad de sus productos. Y todo ello sin olvidarse de incluir la sostenibilidad en la ecuación.

En el futuro únicamente serán competitivas aquellas empresas que integren en sus estrategias las demandas sociales en lo que a protección de nuestros ecosistemas se refiere y por tanto el futuro solo será viable, en la medida que sea sostenible.

Anice en F4F 1
Anice en F4F 1
  • Compartir:

Hazte Socio Online

Disfruta en exclusiva de todas las ventajas de hacerte socio

Hazte socio

Servicios al Socio

Descubre todos los servicios que tienes como asociado

Ver servicios
Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España - ANICE -
C/ Maestro Ángel Llorca 6, Planta 12
28003 Madrid - España
Tel: (91) 554 70 45
Fax: (91) 554 78 49E
Email: anice@anice.es