En estos días está teniendo lugar en Bilbao el encuentro líder del sector agritech en España: “Food For Future World Summit”. El mayor congreso europeo sobre tecnología de la innovación en la industria de alimentación y bebidas, en el que este año se dan cita más de 7.000 visitantes, 250 empresas expositoras y más de 450 expertos de todos los segmentos de la industria alimentaria.
Un evento anual de gran interés para el sector agroalimentario español que reunirá durante tres días a los representantes de la cadena alimentaria para descubrir y debatir sobre los proyectos de innovación más recientes en materia de nuevos desarrollos, productos, automatización, robótica, materias primas, envasado y un largo etcétera, en una búsqueda constante para generar una producción alimentaria más competitiva, sostenible y adaptada a las nuevas demandas de los consumidores.
Convencidos de la necesidad de continuar liderando la digitalización y ser pioneros en la implantación de nuevas soluciones, el convenio firmado entre ANICE y Food 4 Future (F4F), el pasado año, nos ha dado la posibilidad de acudir una vez más a esta cita y participar activamente en este encuentro sectorial.
El secretario general de ANICE, Miguel Huerta, ha ratificado su satisfacción por este acuerdo, por su contribución al impulso y fortalecimiento de las estrategias de las empresas en materia de innovación, dando a conocer de primera mano cómo aplicar las tecnologías más actuales y potenciar la I+D+i en todos los eslabones de su cadena de valor ganadero-cárnica, como motores de competitividad.
En esta edición hemos contado con una relevante representatividad en el foro vertical (Livestock and Meat) especializado en ganadería y carne. Varias empresas asociadas a ANICE han participado en la jornada “Industria cárnica sostenible y eficiente”.
Las intervenciones a cargo de Pablo López, director de Calidad de La Finca (Encarna Group), Andrés Altabas, director de Tecnología de Sistemas de Fribin, Luis Calvo Adiego, responsable de I+D+i de aprovisionamiento y carne fresca de Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (INCARLOPSA), Sergio Vega Lozano, director de I+D+IT, sostenibilidad y mejora continua de Prolongo-Faccsa, y Mª Dolores Gaviño Nadal, técnico del I+D+i de Sánchez Romero Carvajal, han dejado patente la importancia del desarrollo y la implementación de las nuevas tecnologías digitales en la industria cárnica, como fórmulas para mejorar la eficiencia en sus procesos, optimizar la gestión de los recursos y mejorar la calidad de sus productos. Y todo ello sin olvidarse de incluir la sostenibilidad en la ecuación.
En el futuro únicamente serán competitivas aquellas empresas que integren en sus estrategias las demandas sociales en lo que a protección de nuestros ecosistemas se refiere y por tanto el futuro solo será viable, en la medida que sea sostenible.
Inscrita en el registro de Transparencia de la Unión Europea. Nº 005155420711-66
Adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Nº Reg.: A22016060901
Código Ético y de Buen Gobierno de ANICE aprobado por Junta General (6-4-2016)