Búsqueda en los contenidos de la web

     Síguenos en:    
     E-mail: anice@anice.es
Tel: +34 91 554 70 45

Destacados

Exito de la Asamblea de ANICE 2017

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha celebrado su Asamblea General 2017 el pasado 22 de marzo en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En ese magnífico entorno, la Asamblea contó con una nutrida asistencia de empresarios y profesionales del sector y en ella se abordaron distintas ponencias de gran interés para la industria cárnica. A destacar anuncio de la primera edición de Meat Attraction, una feria monográfica para la industria cárnica, orientada al impulso de las relaciones comerciales y la internacionalización.

En el acto se hizo entrega de los Premios ANICE en sus cinco categorías: “Trayectoria empresarial", “Amigos de la Carne”, “José Flores a la Innovación”, “Gastronomía y Salud" y “Sostenibilidad y Medio ambiente”.

La jornada ha contado con la intervención del Presidente de ANICE, Carlos Serrano, que dio la bienvenida a los asociados y los numerosos invitados asistentes, entre ellos la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y fue clausurada por el Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Carlos Cabanas.

Nace Meat Attraction, la feria de la industria cárnica

Desde el 18 al 20 de octubre de 2017 tendrá lugar en Madrid Meat Attraction, un evento organizado por Ifema y la Asociación Nacional de Industrias Cárnicas de España (Anice). El objetivo de Meat Attraction es crear una plataforma de negocio e innovación al tiempo que potenciar la internacionalización de las empresas que conforman la cadena de valor de la industria cárnica española, que es el cuarto sector industrial en España, con un volumen de negocio de más de 22.000 millones de euros y exportaciones por un valor de 5.000 millones.

La apuesta sectorial junto a Ifema busca crear una gran convocatoria profesional y especializada, orientada a la comercialización y diversificación de mercados, en la que estarán representados todos los operadores del sector, tanto grandes como pequeñas y medianas empresas, y que permita desarrollar el gran potencial de exportación de la producción del producto español.

Por ello, desde su inicio la feria pondrá el foco en las actuaciones que representen una verdadera aportación de valor al sector. Entre ellas, figuran la invitación a compradores prescriptores tanto nacionales como internacionales de la distribución y del canal Horeca de los países de interés estratégico para la industria española, además del programa de compradores invitados también por Ifema, seleccionados por los propios expositores, lo que permitirá a las empresas participantes ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados.

La verticalidad de Meat Attraction engloba dos grandes grupos de oferta, por un lado, los productores, transformadores y distribuidores de carne y derivados y, por otro, los proveedores de la industria y la distribución cárnica.

ANICE completa su estructura con el Grupo de la Gran Empresa

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha puesto en marcha un nuevo Grupo Empresarial dentro de su organización, para el análisis y la canalización de las inquietudes e iniciativas de las industrias cárnicas de mayor dimensión.

El Grupo de la Gran Empresa completa la estructura y la organización de ANICE, la Asociación nacional que representa y defiende los intereses de las industrias cárnicas españolas. Estará presidido por Paulo Soares, Director General de Campofrio para el sur de Europa y Paulino Tello, COnsejero Delegado de Industrias Cárnicas Tello.

La Asociación trabaja con la siguiente estructura operativa, con el objetivo de mejorar nuestra eficacia e identificar las líneas estratégicas a desarrollar por la organización.

Grupos empresariales:

Grupo de Carnes: aborda la problemática de los mataderos y las salas de despiece, y que cuenta con un Grupo específico de Vacuno.
Grupo de Elaborados: atiende las cuestiones de interés para las industrias de transformación.
Grupo de Ibérico-IBERAICE: se ocupa de los asuntos de las industrias del sector del cerdo ibérico.
Grupo de Jamoneros: aborda la problemática e iniciativas de las empresas elaboradoras de jamón curado.
Grupo de la Gran Empresa: aborda las iniciativas de las industrias cárnicas de mayor dimensión.

Por otro lado, ANICE cuenta también con Grupos de Trabajo de carácter técnico, para abordar el estudio y desarrollo de las iniciativas de interés para las industrias en los distintos ámbitos: Laboral/Negociación Colectiva, Técnico/Legislación e I+D, Nutrición y Salud, Medio Ambiente, Comercio Exterior y Comunicación/Gestión de Crisis.

Premios Alimentos de España al mejor Jamón

En esta primera edición del “Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2016”, en sus dos categorías: “Jamón de Bellota Ibérico” y “Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas” han participado 43 empresas en total, 18 de jamón de la primera modalidad y 25 de la segunda.

En la modalidad “Jamón de Bellota Ibérico” se ha premiado el Jamón de bellota 100% ibérico “Encinares del Sur” (DOP Los Pedroches), presentado por Dehesas Reunidas, S.L., de Belmez (Córdoba )

En la modalidad “Jamón Serrano y otras Figuras de Calidad Reconocidas” se ha premiado el “Jamón Serrano Añejo Hembra” (ETG Jamón Serrano), presentado por Nico Jamones, S.L., de Ciudad Real.

Los españoles y la carne, una relación consolidada

El 22 de noviembre tuvo lugar un evento científico titulado “Los españoles y la carne, una relación

El objetivo de este encuentro ha sido destacar el importante papel de la carne y sus derivados en nuestra alimentación, por el contenido de nutrientes que aportan a la dieta. Por otra aprte la industria cárnica innova permanentemente para ofrecer productos adaptados a las recomendaciones nutricionales.

La carne y sus derivados son además una fuente de placer y forman parte de nuestra tradición, gastronomía y cultura.

ANICE, Premio a la mejor Asociación 2015

ANICE ha recibido el Premio Qcom.es 2015 a la Mejor Asociación de la industria alimentaria, "por el apoyo que presta al sector tanto en el mercado nacional como el internacional".

El Presidente de ANICE, Carlos Serrano, recogió el premio de manos del Secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, en el acto de entrega que tuvo lugar el 11 de octubre y al que asistieron también la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el Director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, el Director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), José Miguel Herrero, y numerosos representantes de empresas y organizaciones del sector agroalimentario español.

El Presidente de ANICE dedicó el premio recibido a todas las industrias cárnicas asociadas, resaltando qué con más de 700 asociados, ANICE es una asociación activa y dinámica, como corresponde a la diversidad y tipología de sus asociados y de los sectores en los que desarrollan su actividad y en su opinión este premio “les corresponde a ellos, por su confianza, tenacidad y capacidad para crear riqueza y empleo, aun en los momentos y escenarios más complicados".

Compromiso del sector cárnico por la sostenibilidad

El Sector Ganadero-Cárnico español está trabajando desde hace años en mejorar la sostenibilidad de sus producciones y la reducción del impacto ambiental, en línea con su compromiso y alineamiento con los objetivos internacionales para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Dentro de estos objetivos el sector ha desarrollado un "Plan de Sostenibilidad del Sector Cárnico Español" destinado a optimizar medioambientalmente los sistemas de producción ganadera y de transformación cárnica, que ya fue presentado al MAGRAMA, que lo ha acogido favorablemente.
En dicho Plan la cadena española de producción de carnes materializa su contribución durante los últimos años a la reducción de estas emisiones y la adaptación de sus modos de producción y procesos industriales hacia más prácticas más sostenibles con el medio ambiente.
El Plan de Sostenibilidad contempla además una Hoja de Ruta para avanzar en nuevos compromisos y acciones estratégicas encaminadas a valorizar y promover las mejores prácticas medioambientales, impulsar proyectos de I+D para la mejora de la sostenibilidad, mejorar la eficiencia productiva y la sensibilización y formación de los profesionales del sector.